Ser auxiliar de enfermería es una de las profesiones con mayor proyección laboral en el ámbito sanitario. ¿Quieres estudiar auxiliar de enfermería? A continuación, te explicamos qué formación necesitas para especializarte en este sector y dónde puedes formarte.
Matricúlate en el curso de auxiliar de enfermería y adquiere las competencias y habilidades requeridas en los servicios de atención primaria en sanidad.
¿Qué hay que estudiar para ser auxiliar de enfermería?
El auxiliar de enfermería es el profesional sanitario que ofrece atención primaria a los pacientes en contextos hospitalarios. Así pues, este perfil se ocupa de garantizar los cuidados básicos como la higiene, la alimentación y la administración de medicamentos a los pacientes, además de preparar y limpiar el material, entre otras funciones que realiza dando soporte a los médicos y enfermeros en consulta.
Para poder desarrollar cuidados auxiliares de enfermería, necesitarás estudiar auxiliar de enfermería y obtener competencias y habilidades como estas:
- Nociones básicas en anatomía humana.
- Cuidados auxiliares sanitarios: administración de alimentación y fármacos, toma de constantes vitales, realización de curas, higiene, atención en post operatorios, etc.
- Técnicas de traslado y movilización de pacientes sin provocarles daños ni molestias.
- Manejo de los instrumentos sanitarios: de exploración, corte, sutura, hemostasia y exposición.
- Métodos de esterilización, desinfección y limpieza de materiales en sanidad para la prevención de infecciones nosocomiales.
- Promoción de la salud y conocimiento de la organización y la estructura del sistema sanitario, así como de los tipos de asistencia que ofrece.
- Gestión de la documentación sanitaria.
- Apoyo psicológico a los pacientes y familiares en procesos de enfermedad.
Obtener los conocimientos mencionados te permitirá desarrollar habilidades como auxiliar de enfermería para realizar funciones como estas:
- Realizar cuidados de enfermería básicos: ayudar a los pacientes a vestirse, proporcionarles alimentos, administrarles la medicación, asearles, etc.
- Aplicar las técnicas de soporte vital básico y primeros auxilios.
- Esterilizar, ordenar y preparar el material sanitario necesario en cada caso.
- Contribuir a la promoción de la salud física y mental.
- Asegurar las condiciones sanitarias de los entornos médicos.
- Asistir a los profesionales médicos en contextos hospitalarios.
Te puede interesar: Funciones del auxiliar de enfermería según el ámbito de la salud
Dónde estudiar auxiliar de enfermería online
Ahora que ya sabes qué conocimientos necesitas adquirir al estudiar auxiliar de enfermería, falta encontrar el lugar donde iniciar tu formación. Para desarrollar tu vocación en la asistencia sanitaria puedes realizar un curso de auxiliar de enfermería como el que impartimos en nuestra Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad, centro formativo referente en formación sanitaria online y a distancia.
Accede a nuestra formación de auxiliar de enfermería y obtén la capacitación que necesitas para desarrollarte en la atención sanitaria básica, un ámbito con múltiples oportunidades de crecimiento laboral tanto en la actualidad como en el futuro. Además, en Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad podrás estudiar online o a distancia, con total flexibilidad horaria y contando con el servicio de un tutor/a personal experto/a en la materia, cuyo acompañamiento potenciará tu aprendizaje en los cuidados auxiliares de enfermería.
Además, al especializarte como auxiliar de enfermería con nosotros puedes elegir entre las distintas especialidades en enfermería que te ofrecemos. Esto significa que también podrás formarte en enfermería geriátrica, enfermería forense o enfermería de urgencia, entre otras áreas concretas.