¿Qué hacer cuando nos diagnostican diabetes? Lo primero que debes hacer es cuidarte. Hacer ejercicio, vigilar con la comida y hacerte una lista de las bebidas para diabéticos más beneficiosas que puedes tomar tranquilamente. Informarse de lo que puedes consumir y cómo, es vital.

Por eso en este post, queremos repasar unas recomendaciones dedicadas a las personas diabéticas para que su organismo funcione correctamente. Si por otro lado quieres ampliar tus conocimientos sobre nutrición y dietética, puedes cursar nuestro Máster Internacional en Nutrición y Dietética.

Bebidas para diabéticos más allá del agua

Lo primero que debe saber una persona cuando le diagnostican diabetes es que las bebidas que tome han de ser bajas en calorías y libres de azúcares o edulcorantes. Es fundamental procurar que los niveles de glucosa en sangre se mantengan estables. Pero ante cualquier duda, elige siempre agua.

Las más recomendadas

Agua

Tal y como señalan los expertos, las personas diabéticas no deben estar nunca deshidratadas. Por eso el agua nunca falla. No solamente ayuda a hidratarse sino que también ayuda a expulsar los excesos de glucosa al miccionar.

Zumo de frutas

Eso sí, siempre naturales. Se puede hacer zumo de aquellas frutas que no contengan mucho azúcar. Tampoco se vale que después se la agreguéis vosotros. Pero si no ningún zumo de frutas que te convenza, prueba con el de verduras, es una de las bebidas para diabéticos que más vitaminas y minerales aporta.

Leche

Las personas diabéticas deben tener especial cuidado con la leche. A pesar de que es una bebida rica en minerales, la grasa y los carbohidratos que contiene pueden aumentar los niveles de glucosa en sangre. Por eso no es recomendable tomar más de dos vasos de leche diarios.

Café

Sin añadirle azúcar ni edulcorante, el café es una de las bebidas más recomendables. Se recomienda tomar dos tazas de café al día.

Gracias a los numerosos beneficios que aporta el té a nuestro organismo, es una de las bebidas que más se recomiendan a las personas diabéticas. Reduce la presión arterial y mejora los niveles de colesterol LDL.