El ácido hialurónico se ha convertido en uno de los ingredientes de moda para prevenir y contrarrestar los signos de la edad. ¿Quieres saber más sobre sus beneficios y propiedades? Sigue leyendo porque en este artículo te explicamos para qué sirve el ácido hialurónico y todo lo que debes saber sobre el uso de este componente. Recuerda que si te gusta el sector de la medicina estética y quieres especializarte, puedes estudiar medicina estética con nosotros.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que nuestro propio organismo genera de forma natural. Se trata de un componente que se encuentra en nuestros tejidos, sobre todo en la piel y el tejido subcutáneo, así como en los cartílagos y las articulaciones.

Asimismo, el ácido hialurónico se ha vuelto popular por ser uno de los tratamientos faciales de la medicina estética más requeridos. Por ejemplo, es un tratamiento estrella para aumentar el volumen de los labios, suavizar las facciones de la cara, rejuvenecer la piel, entre otras mejoras.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Si hablamos del ácido hialurónico que tenemos en nuestro cuerpo, su función principal es la hidratación, aunque también nos aporta propiedades antivirales, ofrece el soporte a las células o contribuye a la lubricación. Interesante, ¿verdad? Pero eso no es todo, ya que en la medicina estética tiene otros propósitos igual o más provechosos.

En el ámbito de la estética y belleza, son muchos los tratamientos faciales y corporales en los que se emplea este ingrediente para aprovechar su función de hidratación:

  • Por ejemplo, en la mesoterapia se inyectan pequeñas cantidades de este componente en el rostro, el escote o el cuello.
  • También puede emplearse como material de relleno facial.
  • Para mejorar la calidad de la piel.
  • Para reducir el aspecto de cansancio. 

Beneficios y propiedades del ácido hialurónico

Lo cierto es que, el ácido hialurónico natural se reduce con el paso del tiempo. Por eso, es muy importante continuar aportándolo a nuestro organismo a través de suplementos. ¿Cuáles son los verdaderos beneficios de este componente?

  • Contiene propiedades rejuvenecedoras: aunque no se ha descubierto ninguna fórmula mágica para frenar los signos de la edad, el ácido hialurónico es ideal para suavizar las arrugas y otras señales del envejecimiento,
  • Ayuda a mantener la flexibilidad de la piel: este componente natural ayuda a retener la humedad, por lo que esta sustancia es perfecta para continuar teniendo la piel flexible y sana.
  • Lubrica las articulaciones: es eficaz reduciendo el dolor articular.
  • Aumenta el volumen de los labios: uno de los procedimientos estéticos donde más se utiliza este componente es para mejorar la apariencia de los labios.

Estudiar medicina estética

Estudiar el Máster en Medicina Estética y especializarse en la aplicación de tratamientos faciales y corporalesAhora que sabes lo popular que se ha vuelto la medicina estética y sus servicios, desde nuestra Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad queremos ofrecerte la oportunidad de descubrir una especialización que aumentará tus capacidades en el sector. Aunque disponemos de una amplia oferta formativa, el máster en medicina estética y tratamientos faciales es uno de las más demandados por los alumnos/as. Esto se debe a todo lo que se puede aprender, por ejemplo:

  • Bases anatómicas de la medicina estética.
  • Farmacología empleada en la medicina estética.
  • Problemas dermatológicos tratables en medicina estética.
  • Aparatología.

Además, podrás formarte disfrutando de la máxima comodidad gracias a las modalidades online a distancia, entre las que elegirás con total libertad. Por otro lado, tendrás la oportunidad de organizarte acorde a tu disponibilidad, ya que te brindamos la máxima flexibilidad horaria. Y, si te surgen dudas durante la formación, con el servicio de tutorías personalizadas las resolverás de forma rápida e individual. ¡Solicita más información y te asesoramos sin compromiso!