Con la llegada del verano todas y todos queremos lucir una piel bronceada y luminosa. Seguro que, además de tener tu protector solar, quieres hacerte con un autobronceador para potenciar aún más tu moreno y alargarlo el máximo de tiempo posible. Pero, ¿y si este año apuestas por un bronceador casero? Es mucho más económico, libre de químicos y elaborado a base de ingredientes naturales.
¿Te gustaría formarte con más profundidad sobre el cuidado de la piel? Echa un vistazo a nuestro Máster en Dermatología + Auxiliar de Estética y especialízate en el sector.
Índice de contenidos
Cómo actúan los bronceadores y cuándo se aplican
El sol es uno de los aliados para subir el tono de nuestra piel. No obstante, como sabemos, hay que extremar la precaución ya que la radiación solar también puede jugar en nuestra contra y suponer un riesgo para la salud.
El uso continuado de la crema solar al exponernos a la radiación solar es imprescindible y, a ello, podemos sumarle el bronceador para lucir un moreno más bonito y uniforme. Eso sí, este producto siempre será un complemento y, bajo ningún concepto, podrá sustituir el uso del protector solar.
El uso de bronceadores hace que la piel, al absorber la luz solar, adquiera esa tonalidad dorada o tostada que tanto deseamos tener. El momento idóneo para aplicar el bronceador es después de la crema solar. De esta forma, la piel estará bien protegida a ala vez que el bronceado vaya haciendo su efecto. Lo ideal es renovar su aplicación cada dos horas como se hace con los protectores solares.
Recetas para preparar un bronceador natural en casa
¿Sabías que puedes hacer tu bronceador natural en casa? Es fácil, rápido, mucho más asequible y con ingredientes totalmente naturales que evitan la típica aparición de manchas naranjas que causan algunos bronceadores comprados.
Existen varias alternativas para crear tu propio bronceador casero. A continuación te damos algunas opciones. ¡Apunta!
Autobronceador natural de aceite de oliva
Este es uno de los bronceadores naturales más populares. Para elaborarlo deberás utilizar aceite de oliva virgen extra de calidad sin ingredientes artificiales y procesados. Solo tendrás que aplicar una buena cantidad por todo tu cuerpo. Puedes hacerlo con una toalla, un disco desmaquillante o con las manos.
Eso sí, no debes exponerte al sol más de media hora utilizando este bronceador casero.
Bronceador de aceite de coco
Gracias a su composición, el bronceador natural de aceite de coco es uno de los más hidratantes. Para elaborarlo, derrite seis cucharadas de manteca de cacao al baño María y añade seis cucharadas de aceite de coco puro con 10 gotas de lavanda. Remueve la mezcla hasta conseguir una pasta homogénea y ¡listo!
Bronceador casero de té negro
Para su elaboración solo necesitarás añadir 15 bolsas de té negro a medio litro de agua caliente. Deja reposar y cuando enfríe añade la mezcla a un bote y rocía cada parte de tu cuerpo de manera uniforme.
Bronceador de zanahoria
Siempre se ha dicho que la zanahoria es un potente bronceador natural así que no podía faltar en esta suma de recetas. Para prepararlo, lava unas cuatro o cinco zanahorias (no es necesario pelarlas) y córtalas en rodajas. Después, llévalas a la licuadora, añade diez gotas de aceite de coco y licua hasta conseguir una masa integrada y homogénea.