Seguramente muchos de vosotros ya sabréis qué es la acupuntura. Se trata de una las disciplinas con más adeptos de las que componen la medicina tradicional china. Consiste en la inserción de agujas muy finas en puntos concretos del cuerpo para aliviar dolores y otras patologías. ¿Te interesa este ámbito? Sigue leyendo y no te pierdas nuestro Máster en Acupuntura + Máster en Feng Shui.
Índice de contenidos
Beneficios de la acupuntura
Si te preguntas en qué puede ayudarte la acupuntura, aquí te dejamos con 5 de las ventajas de esta disciplina ancestral. ¿Te los perderás?
1-. No interfiere en tratamientos médicos
Uno de los principales beneficios de esta técnica es que no interfiere en tratamientos prescritos por médicos. Es, prácticamente al contrario: se complementa con ellos. Aunque no hay evidencias científicas que aseguren los efectos reales sobre el cuerpo, los beneficios de la acupuntura también se manifiestan en otros ámbitos.
2-. Evita los procesos de depresión e insomnio
Al hilo de lo que habíamos comentado anteriormente, este es otro de los beneficios de la acupuntura. Al introducir las agujas en los puntos estratégicos de nuestra energía corporal, el estrés y la ansiedad se reducen. Lo que repercute también directamente en el insomnio.
3-. Ayuda a controlar el dolor
El ámbito del dolor es uno de los más desconocidos por la ciencia. Y, sin embargo, tenemos multitud de tratamientos farmacológicos que nos ayudan a mantenerlo bajo control. Tratamientos que, por otro lado, pueden ser complementados con terapias de acupuntura. Estos ayudan a regular el sistema nervioso vegetativo y suelen ser efectivos en artrosis y artritis. Asimismo, también suelen ayudar a las personas que sufren cefaleas agudas, dolores de espalda o dolores producidos por lesiones.
4-. Control de problemas respiratorios
Otro de los ámbitos en los que la acupuntura interfiere positivamente es el de los problemas respiratorios. Los beneficios de la acupuntura son más evidentes en patologías como la tos alérgica, el asma o la rinitis.
5-. Otros trastornos o problemas
También pueden verse beneficiadas las personas en tratamiento de desintoxicación por adicciones. Los pacientes con problemas de circulación sanguínea o las personas con problemas musculares o debilidad.